Estamos en: Inicio flecha miga Actividades flecha miga Rutas por la Sierra de Albarracín y alrededores

Rutas por la Sierra de Albarracín y alrededores


Sin olvidarnos de un montón de lugares impresionantes para visitar en la Sierra de Albarracín y alrededores, te invitamos a que descargues la guía de excursiones y servicios:
Descarga la Guía de excursiones y servicios de la Sierra de AlbarracínIcono archivo PDF

Cerca tenemos la población de Terriente con el ayuntamiento y la iglesia, bienes declarados de interés cultural, El Palomar o Torre Vigía, Ermita de Nuestra Señora del Rosario, numerosas rejas, caserones, escudos y portones de una belleza arquitectónica única. También podemos ir de tapeo al multiservicio rural "Los Enebrales".
Cascada de Calomarde, Nacimiento del río Tajo, Ojos del río Cabriel y Dolinas de El Villar de el Cobo Descarga el documento de información de TerrienteIcono archivo PDF

Estamos rodeados de nacimientos y cascadas de agua como: los Ojos del Cabriel y Cascada del Molino de San Pedro en El Vallecillo, siguiendo a los ríos encontramos la Cascada Batida de Calomarde.

Entre el pueblo de Calomarde y Frías de Albarracín encontramos el Molino de las Pisadas, la Fuente del Berro, y pasado Frías de Albarracín la Sima, un poco después llegamos al nacimiento del río Tajo.
Desde el nacimiento del río Tajo tenemos la opción de desviarnos dirección Guadalaviar por el portillo al nacimiento del río Guadalaviar y llegaremos hasta El Villar del Cobo, donde ver sus tres impresionantes Dolinas.

Del Villar podemos visitar el Barranco Hondo, dirección Tramacastilla y siguiendo el río llegamos a Royuela donde se encuentran unas salinas naturales en la piedra.

En la sierra sur de Albarracín tenemos un montón de cosas que descubrir como El Poblado Íbero de Valdecuenca, el conjunto histórico del pueblo de las brujas, Jabaloyas, donde podemos disfrutar de una comida tradicional serrana en el restaurante El Hechizo.

Estrechos del río Ebrón, Ciudad de Albarracín, Ciudad de Teruel y Castillo de Peracense Llegamos al parque cultural de Albarracin cerca de Bezas donde podemos visitar el centro de interpretación de Dornaque, las pinturas rupestres, miradores de la sierra, Peña La Cruz, y practicar la escalada en el Boulder. Llegamos hasta Tormón donde empieza la bonita ruta de tres horas caminando de los estrechos del río Ebrón.

Cerca tenemos la ciudad más bella de España: Albarracín donde podemos hacer un recorrido guiado por la catedral, ayuntamiento, plaza mayor, el castillo de doña blanca, la muralla y el hermosos casco antiguo con figuras de forja y madera que nos dejaran sin sentido.
Además puedes disfrutar de la visita a varios museos como el del juguete en El Arrabal.

También se puede pasar un buen rato viendo Mar Nummus de Territorio Dinopolis y el Trebuchet Park donde se exponen maquinas de asedio.

Un poco mas al sur llegamos a la ciudad patrimonio de la humanidad de Teruel para visitar las torres mudéjares, los Amantes de Teruel, la Plaza del Torico, el casco antiguo, el viaducto, la Escalinata del Ovalo, entre otros y pasar un día muy divertido en Dinópolis.

Volviendo a la sierra por Gea de Albarracín encontramos el centro de interpretación del acueducto romano realizado a mano desde Albarracín a Cella con una leyenda de amor detrás.

Dirigiéndonos hacia el norte la Masia de Monteagudo, el bonito pueblo de Ródenas de color rosado al ser de piedra del rodeno, su castillo y como no realizar una visita al Castillo de Peracense.

Separacion actividades
Más información en:

Pinos representativos del camping
Información y disponibilidad +34 978 704 700 / 615 055 415 / 606 28 06 37 / info@campingalgarbe.com
CAMPING ALGARBE - PARAJE EL ALGARBE, S/N - 44120 TERRIENTE. SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL) | Política de privacidad | Mapa Web
ITCY y Loveo itcy proyectos tecnológicos Loveo